Calidad académica con calidez humana

Menú

Movimiento Infantil Lasallista (MIL)

La Escuela Cristóbal Colón (ECC), siempre atenta por la formación integral de sus alumnos/as brinda oportunidades que les permita desarrollarse como personas y líderes cristianos comprometidos con la sociedad y con su entorno. La ECC cuenta con el Grupo  Apostólico Movimiento Infantil Lasallista (MIL) integrado por alumnos/as de 4º a 6º de primaria.

El Movimiento Infantil Lasallista tiene como objetivo brindar a los niños/as las bases humanas y dar posibilidades para que desarrollen sus habilidades de liderazgo en el espíritu Lasallista de Fe, Fraternidad y Servicio. En  MIL    se promueve un  ambiente de  pertenencia grupal promoviendo la  amistad, el  compromiso con las personas más necesitadas, se favorece el desarrollo de una  espiritualidad que les ayude a crecer como personas integras y seguras.

En el MIL se desarrollan las habilidades de liderazgo, el crecimiento personal y la conformación de una espiritualidad a través de actividades lúdicas en que los niños/as viven los valores humanos y cristianos.

mil_5

Los ejes de trabajo son:

  1. FE EN JESÚS
    cielo hablaCreer en Jesús significa confiar que como Señor Supremo de la vida, nos ama y siempre está atento a nuestras necesidades. Además, invita a participar con él en la construcción de una mejor sociedad iniciando con la propia familia y con el cuidado del medio ambiente.
  2. SALUD Y MEDIO AMBIENTE
    riataEl liderazgo se fomenta con la toma de conciencia y acciones que favorezcan un estado de equilibrio entre el individuo y su medio ambiente, que contribuye a la salud y el bienestar social de la comunidad a través del desarrollo de acciones de promoción de la salud y la calidad de vida.
  3. TALLER DE RECICLADO
    cortar truenoEl cuidado de nuestra casa común inicia con el cambio de mentalidad que la basura puede ser la gran desconocida ya que es un término que utilizamos a menudo aplicándolo a algo sin valor o desechable, sin embargo hay muchos tipos de basura y es conveniente aprender a distinguirlas. La mayor parte de   “basura” puede ser reciclada y convertirse en algo útil., Los niñ@s elaboran tecnologías domésticas que son de utilidad en su hogar.
  4. EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL CINE
    niño ayudaLa formación en valores se realiza a través de actividades que los inviten a valorar y desarrollar la cultura y su parte artística a través de diversas actividades como son visitas a diferentes lugares, museos, análisis de películas y vivencias de servicio y compromiso con el más necesita.

La sesiones  son los viernes  de 16:00-18:00 horas en  Ticomán y los Miércoles  previo a la junta de consejo  en   Chulavista   de 14:10-15:10

Información adicional : milasallista@ecc.edu.mx

mil_1
mil_2
mil_3
mil_4