Calidad académica con calidez humana

Menú

APF

La Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Cristóbal Colón es el organismo que representa a todos los padres de familia ante las autoridades de la escuela y participa en la formación humana y cristiana de la comunidad educativa a través de la organización y coordinación de una serie de actividades de corte deportivo, social y cultural.

La APF de la ECC se ha caracterizado por generar un ambiente participativo en la Institución, así como propiciar espacios de convivencia con el fin de fortalecer los lazos familiares. Las actividades de la APF ayudan a generar el espíritu lasallista de compañerismo y solidaridad entre los coordinadores, vocales y padres de familia en general de cada uno de los niveles educativos (Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria).

Entre las actividades que se realizan se encuentran:

  1. Coordina la campaña para las misiones, con la cual se fomenta el sentido de solidaridad de los estudiantes con grupos sociales desfavorecidos o vulnerables.
  2. Organiza junto con la ECC la tradicional “Matinoche”, esta es una magnífica oportunidad de convivencia familiar en que se fomenta la cultura y el desarrollo artístico musical.
  3. Motiva a los padres de familia con las pláticas de orientación con temas actuales y cotidianos.
  4. Favorece momentos de convivencia de los padres de familia con el personal de la Institución, logrando un vínculo de apoyo, solidaridad y fraternidad.