Calidad académica con calidez humana

Menú

Psicopedagogía

La sociedad actual presenta importantes retos al mundo de la educación ya que nos encontramos con una sociedad que cambia de manera acelerada con los beneficios y dificultades inherentes a dichos cambios. En la situación actual los niños/as y jóvenes son los más vulnerables y afectados.

Un principio del lasallismo es que los niños/as y jóvenes son el centro de su quehacer educativo, la Escuela Cristóbal Colón (ECC), siendo fiel a su filosofía educativa prioriza la atención a sus estudiantes, en especial aquellos que por las circunstancias personales o sociales requieren un acompañamiento más cercano. El departamento de Psicopedagogía es la instancia especializada que ofrece atención a los estudiantes y les brinda así elementos pedagógicos y emocionales para desarrollarse  integralmente en las etapas de la niñez y adolescencia.

El departamento de Psicopedagogía colabora con la contención y afrontamiento asertivo en las diferentes etapas escolares, además de las propias demandas de su contexto tanto local y familiar. Este departamento interviene en una amplia gama de aspectos como: desarrollo de habilidades de aprendizaje y de estudio, adaptación al entorno, desarrollo de habilidades de vida, desarrollo de habilidades sociales, orientación vocacional, atención a grupos vulnerables y educación para la salud

El acompañamiento del departamento de Psicopedagogía parte del respeto a la libertad y a la dignidad como ser humano e hijo de Dios; colabora de manera continua con las direcciones, coordinaciones y profesores a través de las diversas actividades en la dinámica cotidiana Institucional.