Calidad académica con calidez humana

Menú

Inglés

La Escuela Cristóbal Colón consciente de la importancia de comunicarse en varios idiomas en esta sociedad glabalizada,  impulsa el aprendizaje del idioma inglés en todos los niveles educativos, para ello emplea una metodología moderna en el proceso enseñanza-aprendizaje de idiomas, así como una serie de actividades que favorecen el aprendizaje y dominio del idioma inglés.

Metodología (Communicative Language Teaching)

Método por medio del cual los alumnos aprenden el idioma haciendo uso del mismo para comunicarse. El objetivo principal de las actividades realizadas en el aula, es la comunicación auténtica y significativa. Esta comunicación involucra el desarrollo de las cuatro habilidades linguisticas del idioma (comprensión auditiva y de lectura, así como expresión oral y escrita). El aprendizaje se convierte en un proceso creativo de construcción en el que está presente la prueba y el error.

Laboratorios de cómputo

Se utiliza  para prácticas adicionales con material de multimedia acorde a los programas de cada uno de los grados (sección primaria).

laboratorio_computo-1
laboratorio_computo-2

Laboratorio de inglés

Espacio en el cual los alumnos tienen la oportunidad de llevar a cabo prácticas adicionales a su clase de inglés, reforzando de esta manera  habilidades tanto receptivas como productivas del idioma, para alcanzar un nivel competitivo del mismo (sección preparatoria).

laboratorio_ingles-1
laboratorio_ingles-2

Aprendizaje significativo

Una de las intenciones a nivel Preescolar y Primaria es que nuestros niños aprendan un segundo idioma de manera práctica y divertida y así lograr que su aprendizaje sea significativo. Por este motivo, cada año organizamos una serie de actividades, entre las que destacan los villancicos y representaciones navideñas, en estas actividades los niños ponen en práctica sus conocimientos del idioma inglés.

xmas-1
xmas-2
xmas-3
xmas-4

Trabajo interdisciplinario

El trabajo colectivo para reforzar el conocimiento de las diferentes disciplinas, es un aspecto que procuramos en la institución para lograr que nuestros niños tengan un mejor y mayor aprendizaje. Cada semana, alumnos de la clase de inglés, tienen una intervención en las ceremonias cívicas participando de forma activa (sección primaria).

interdisciplinario-1
interdisciplinario-2

Day of the Dead and Halloween

Conocer otras culturas y costumbres son aspectos planteados en los programas de estudio en cada uno de los niveles educativos. Es por ello que cada año, alumnos y profesores caracterizan diferentes personajes y organizan actividades con la intención de pasar un día agradable, aprender y conocer la cultura de otros países.

halloween-1
halloween-2
halloween-3
halloween-4
halloween-5
halloween-6

“Spelling Bee”

Concurso a través del cual los alumnos no sólo mejoran su ortografía en inglés, sino también aprenden a desarrollar y potenciar su autoestima, la memoria, la oratoria, así como la habilidad de hablar en público y prosperar bajo presión (primaria y secundaria).

spelling_bee-1
spelling_bee-2

Modelo de las Naciones Unidas (MUNECC)

Actividad  por medio de la cual se brinda a los alumnos la oportunidad de conocer la realidad social del mundo y de desarrollar habilidades de diálogo, debate y negociación para la resolución de conflictos; promoviendo a la vez la seguridad y destreza mental de los alumnos, al mejorar su oratoria, su capacidad de improvisación, su interpretación y comunicación (todas las secciones).

MUN_ECC-5
MUN_ECC-6

Certificaciones del idioma en los grados terminales

Al término de cada uno de los niveles educativos, los alumnos, de forma opcional, certifican el nivel de conocimientos del idioma ante la Secretaría de Educación Pública. Esta certificación le permite al alumno el fácil acceso a otras instituciones educativas a nivel nacional (primaria, secundaria y preparatoria).

certificacion_primaria
certificacion_preparatoria
certificacion_secundaria

Viajes biculturales

Ofrecer a los alumnos experiencias en las cuales puedan conocer otros países y desarrollar competencias personales como académicas es uno de los objetivos del departamento. Es por ello que cada año la escuela invita a los alumnos a participar en un programa de inmersión total en la cultura Europea en el cual los jóvenes potencian el pensamiento crítico, el liderazgo, la cultura emprendedora, el uso del idioma inglés, la visión global, la conciencia ecológica y social (secundaria y preparatoria).

EF-1
EF-2
EF-3
EF-4